La prestigiosa revista británica The Economist escogió a Santiago de Chile como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, superando a sus pares latinoamericanas e incluso a las europeas París y Londres.
El índice anual Safe Cities Index ubicó a la capital chilena en el puesto 18 de las 25 mejores ciudades para vivir. Le siguió París, Madrid, Taipei y London.
En tanto, el primer lugar se lo llevó la ciudad canadiense Toronto, seguida por su vecina Montreal y Estocolmo de Suecia. La lista es finalizada por Roma y Hong Kong.
Cabe consignar que el estudio consideró 50 de las ciudades más importantes de los cinco continentes. En Centro y Sudamérica se consideraron a Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú) y Ciudad de México.
Dentro de los elementos que incluyó el ranking fueron seguridad personal, costo de vida, fomento a los negocios, seguridad alimentaria, instituciones democráticas y ambiente general. Factores que, según The Economist, determinan la calidad de vida en una ciudad.