Belo Horizonte
La selección chilena de fútbol lograría un hecho histórico en el Mundial si logra vencer el sábado en los octavos de final al anfitrión Brasil, aseguró el arquero y capitán de La Roja, Claudio Bravo, quien firmó un contrato por cuatro años con el Barcelona de Alexis Sánchez.
“Es un paso importante en mi carrera. Me lo tomo con tranquilidad (...) pero no me aleja del objetivo principal que es nuestra selección y nuestro partido con Brasil”, dijo Bravo en la concentración chilena en la casa del Cruzeiro en Toca do Raposa II en Belo Horizonte.
El capitán de la selección chilena, de 31 años, jugó ocho años en la Real Sociedad y ha sido titular en los tres partidos del Grupo B en el Mundial. “Con 1,85 metros de altura, Claudio Bravo destaca por la sobriedad bajo palos, las dotes de liderazgo y la agilidad”, señaló el Barcelona en un comunicado tras incorporar a un segundo portero desde que terminó la temporada.
Chile, que escribió un capítulo de ensueño al eliminar en la primera fase al campeón España -en su primer triunfo en un partido oficial ante los ibéricos-, intentará también desquitarse de la eliminación que sufrió en Sudáfrica 2010 ante el poderoso rival también en la ronda de los 16 mejores.
“Tenemos una ocasión histórica, ante un rival con historia, con títulos y será una buena oportunidad de dejar afuera al anfitrión”, dijo Bravo.
“Basamos nuestras fuerzas en creer en nosotros mismos. Nos preocupa nuestra parte que es llegar bien contra Brasil y realizar un partido como el de España. Con Holanda el nivel de juego también fue alto”, agregó Bravo, quien estuvo acompañado en la conferencia por el arquero suplente Cristopher Toselli.
El equipo que dirige el técnico argentino Jorge Sampaoli tiene como su arma letal el adelantamiento de sus líneas en ofensiva, lo que muchas veces provoca el desequilibrio defensivo.
“Uno se siente más protegido con más gente atrás pero nosotros tenemos una forma de jugar atípica y muchas veces me toca actuar como un central”, dijo el arquero que hasta el momento recibió tres goles en contra. (Reuters)