360°

Alemania humilla a Brasil con la mayor goleada en Mundiales

Por: | Publicado: Miércoles 9 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Belo Horizonte



Brasil sufrió el peor revés imaginable en su larga y dorada historia mundialista y en su propio país, ante un adversario como Alemania superior que no tuvo piedad del anfitrión, al que ganó por primera vez en partido oficial para arreglar todas las venganzas por saldar.

Tal y como sucedió en 1950 en Maracaná, el estadio Mineirao de Belo Horizonte testificó una de las más bochornosas páginas del pentacampeón. Pocas veces sonrojado de manera similar. Para contemplar cuando Brasil padeció tantos goles hay que trasladarse a Francia 1938, cuando ganó 6-5 a Polonia, prórroga incluida. Nada que ver con esto. El peor resultado de su historia.

No llegará al templo futbolístico de Río de Janeiro el temido revés en un Mundial. Se quedó a un paso en el trayecto pero a una distancia sideral en lo futbolístico.

El convencimiento de que la energía, el empuje, la historia y la condición de local bastaban para lograr el éxito Mundial que se resiste desde el de Corea/Japón 2002 fue un error del que no quiso ser consciente Luiz Felipe Scolari. En cuanto encaró a un adversario con pedigrí se derrumbó.

Alemania, que disputará una final de un Mundial desde aquella de Asia en el 2002, endosó cinco goles en media hora. Cuatro en siete minutos. En una primera parte plagada de eficacia. El fruto de un equipo trabajado desde el 2008 que minimizó a un puñado de individualidades sin armazón.

Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con un total de 16 tantos (ver nota relacionada).

Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26. Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.

A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.

Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos. (Efe)

Lo más leído