Deportividad, lujo y potencia. Todo estas cualidades y más son las que ofrece Lamborghini, firma del grupo Porsche que hoy presentó en Chile su modelo Huracán LP 610-4 Spyder.
La principal novedad del rediseño de este superdeportivo de lujo estrenado en el Salón de Ginebra de este año, es la capota flexible, dotada con un sistema electro-hidráulico que permite abrir y cerrar a velocidades superiores a 50 km/h. Además, aún con la capota abajo puede alcanzar una velocidad por sobre los 300 km/h. En su interior destacan butacas deportivas y un volante con mandos multifunción.
El nuevo modelo de la marca del "toro de lidia", cuenta con una motorización V10 de 5,2 litros aspirado naturalmente, el que alcanza una potencia de 610 caballos de potencia a 8.250 rpm. Su caja tiene 7 velocidades y se puede alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h. Además logra de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
En lo que a conducción respecta, cuenta con un sistema de Administración Inteligente de Red Adaptativa (ANIMA por sus siglas en inglés), que permite configurar los modos de conducción y la respuesta de la transmisión. También cuenta con sistemas de asistencia como frenos ABS, discos de frenos de carbono cerámico, Control de Estabilidad Electrónica (ESP), Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS), y el reconocido sistema de tracción total que mejora la estabilidad y potencia del vehículo.
Además, el Huracán Spyder cuenta con arcos de seguridad desplegables automáticamente en caso de accidente, airbag frontal multietapa para el conductor y airbag adaptativo para el pasajero, con asientos con airbags laterales; como también cámara de visión trasero, sensores de estacionamiento frontales y traseros, entre otros.
Su precio es de US$ 386.000 y este año esperan vender al menos dos unidades. Para el próximo, la proyección de venta es de 4 unidades.
Código Javascript