Lamborghini acelera hacia una hipotética salida a Bolsa
El año pasado, Lamborghini vendió más coches que nunca: 5.750 unidades, un 51% más.
- T+
- T-
Lamborghini, el fabricante italiano de deportivos integrado dentro del Grupo VW, no solo ha encontrado en el todocamino Urus un filón de ventas. También está siendo la llave que podría abrir la puerta a una hipotética salida a Bolsa, algo que ya hizo Ferrari -una de sus grandes rivales- en 2015.
El año pasado, Lamborghini vendió más coches que nunca: 5.750 unidades, un 51% más. Aunque el resultado tenía truco: casi todo ese incremento llegó con el Urus, un todocamino del que comercializó 1.761 coches a pesar de que no estuvo a la venta todo el año.
Su aparición, que también ha abierto la clientela hacia clientes como las mujeres, se verá completada a lo largo del año 2020 con la llegada del nuevo Aventador y un superdeportivo híbrido. Todo ello le permitirá, según los analistas de Bloomberg, elevar su márgenes más allá del 30% e incrementar su valoración hasta los US$ 11.000 millones.
Es decir, una cantidad superior -en más de 1.000 millones- a la que se usó de valoración cuando Ferrari colocó el primer 10% de su capital en la Bolsa de Nueva York.
Entonces, las acciones del constructor italiano se colocaron a 45,8 euros el título. Cuatro años después, e independizada para decidir su futuro -que pasará también por un todocamino y modelos electrificados-, Ferrari vale casi tres veces más.