Javier Rodas, gerente general de Casaideas ante el reconocimiento de sus empleados en Chile3D
“Vale la pena todo esfuerzo por cuidarlos y mantener esta relación virtuosa, cuyos resultados son invaluables en el tiempo”, dice el ejecutivo.
- T+
- T-
En el reciente estudio Chile3D -acerca del comportamiento de los consumidores y de las marcas- realizado por Gfk, Casaideas fue reconocido con un premio que en tiempos de pandemia se recibe doblemente satisfecho: la compañia se posición como la marca más preocupada por el bienestar de sus colaboradores durante la pandemia. El gerente general de Casaideas comparte su visión respecto del reconocimiento y del propósito de un empresa.
- ¿Cómo se consigue transmitir la cultura e identidad de la marca a los empleados?
Más que transmitir, creemos que la cultura e identidad de una marca se construye con el aporte de todos los que formamos parte de una compañía, donde el foco en el cliente y el servicio, la colaboración y la diversidad son muy importantes para nosotros. En ese aspecto, el vínculo con nuestros colaboradores es fundamental, está en el ADN de la empresa y es un doble desafío en tiempos de pandemia. Mantenerlos informados, cuidarlos y hacerlos partícipes, por ejemplo, de todo el proceso de transformación que ha experimentado la compañía.
- ¿Cuál es el propósito de marca de Casaideas y en la práctica cómo se vive dentro de la empresa?
Nuestro propósito de marca es democratizar el diseño. Junto con esto, el centro de nuestro ADN es facilitar y alegrar la vida de las personas a través de productos bellos y funcionales para todos los espacios de la casa, un objetivo que recobra más fuerza en tiempos en que los confinamientos han llevado a las personas a redescubrir nuevos lugares de sus viviendas y muchas veces a adaptarlos frente a nuevas necesidades. Queremos acompañar en ese redescubrimiento e inspirar con creatividad y diseño en el día a día de nuestros clientes. Un proceso que vivimos desde el interior de la compañía con alegría, con un equipo con espíritu, que busca hacer siempre las cosas en forma excelente, sin descuidar detalles y que trabaja comprometido para lograr ese objetivo.
- ¿El reconocimiento de los empleados Casaideas se debió exclusivamente a la forma en que enfrentó la pandemia y los problemas que trajo en materia de salud o había una cultura ya internalizada?
El reconocimiento no es sólo de nuestros colaboradores sino también de nuestros clientes que han nombrado de manera espontánea a nuestra marca como la empresa que mejor se ha desempeñado en la protección de sus colaboradores durante la pandemia. Sin embargo, debemos recalcar que esto no es más que el fruto de un trabajo que hemos venido realizando durante años y que se ha intensificado en tiempos de pandemia, entregando apoyo emocional, educativo y capacitación, tanto para el colaborador como para sus familias.
- ¿El primer cliente o el primer objetivo de una empresa, debe ser el empleado?
Para Casaideas el cliente siempre está al centro de la estrategia y de todas las decisiones que se toman. Nuestros colaboradores implementan esa estrategia para que sea la mejor experiencia para el cliente, por ello son el valor visible de la empresa. Vale la pena todo esfuerzo por cuidarlos y mantener esta relación virtuosa, cuyos resultados son invaluables en el tiempo. Otro aspecto que no debemos olvidar nunca es que nos desenvolvemos como parte de una comunidad, con la cual nos relacionamos con respeto, preocupándonos del medio ambiente y fomentando un desarrollo sustentable.