Las ambiciones de Livingjuice: ser la marca de bebidas premium más grande de Chile
La firma de jugos prensados en frío aspira a ampliar su oferta a “leches” vegetales y aguas funcionales.
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En 2013 y luego de una estadía en Estados Unidos, donde conocieron la moda de los "juicing", Florencia Niemeyer y Francisco Leyton fundaron en Chile su emprendimiento de jugos prensados en frío, Livingjuice. A cinco años de eso, hoy proyectan crecer como compañía y expandir su oferta al mercado de "leches" vegetales y productos congelados.
La apuesta no es menor, ya que esperan cerrar 2018 con una facturación en torno a los US$ 3,3 millones, manteniendo las características de sus productos, que se ajustan a la categoría de "Better for You", es decir, entregar valor nutricional real a los consumidores.
"Deben mantener la cadena de frío y no ser pasteurizados. Por eso utilizamos como base de nuestros desarrollos, la tecnología HPP (High Pressure Processing). Es una dificultad operacional que adoptamos con gusto", explica Leyton, gerente general de Livingjuice, quien agrega que alcanzar esta tecnología -que extiende la vida útil de los productos hasta en 40 días en el caso de los jugos, manteniendo las características nutricionales y sabor original- les tomó cuatro años, y en 2017 pudieron lograr acceso a ella. Un paso clave para poder trabajar en retail y fuera de Santiago.
Planes de crecimiento
Los riesgos en nuevos productos son parte del ADN de la firma. Recientemente lanzaron los primeros cuatro jugos en Latinoamérica que incluyen probióticos veganos y en los próximos tres años Livingjuice irá ampliando su oferta de productos, a través de innovaciones, para acercarse a categorías donde existe un consumo consolidado, explica Niemeyer.
En julio, la empresa lanzará a la venta, en retail y canal online, una línea de "leches" de almendras, con y sin adición de proteínas, en formatos individuales y familiares. A ellas se sumarán limonadas y aguas funcionales, bebidas con proteínas vegetales, e incluso, desarrollos que usan como base el café prémium, que prevén comercializar el último trimestre del año, adelanta Leyton.
Hacia el mismo periodo del año también tienen otros proyectos, entre ellos, un desarrollo de jugos para canal Horeca, como alternativa a las pulpas con azúcar añadida y diluidas en agua.
En congelados en tanto, ya cuentan con prototipos. "Basados en frutas y vegetales, y estamos haciendo pruebas en smoothies", asegura el ejecutivo.