La tecnología avanza a diario y las compañías pueden decidir si tomar o dejar los últimos lanzamientos, a riesgo de quedarse abajo de los grandes cambios. Bien lo sabe el estadounidense Daniel Newman, analista de Futurum Research y CEO de Broadsuite Media Group, quien desde hace años apoya a organizaciones y personas para obtener los mejores resultados en la era del cambio tecnológico.
Algo que explicará en Chile el próximo 30 de agosto, invitado al evento de tecnología, Adexus Day 2017: “Transformación digital, de la idea a la acción”.
En sus cinco publicaciones describe cómo lograr el éxito, de la mano de la tecnología. Una labor que pretende seguir argumentando en su nuevo libro “A prueba de futuro”, que lanzará en septiembre. En él, toma casos de compañías que han logrado su cometido a nivel tecnológico y bursátil en los últimos años y entrega las claves para que otras también lo concreten. Una de ellas, explica, es comprender que no hay sectores clave o específicos que deban adaptar determinadas tencologías, sino que hoy todos la necesitan, ya que “los datos, son información para el negocio” .
Bajo la misma premisa describe al Big Data Analytics como la principal tendencia de 2017, dado los resultados que pueden experimentar las compañías al utilizarlo. No obstante, al situarse ésta en el primer puesto en 2017, el ejecutivo ya tiene su mente en 2018 y elaboró su propio ranking con las 10 tecnologías que prevé serán determinantes a partir del próximo año.
Para ello, consideró el impacto y el potencial de cada una y el avance que podrían tener.
1 Blockchain, no sólo como plataforma de transacción financiera de criptomonedas, sino como una de seguridad y de transferencia de archivos de diferentes clases, masificando el uso que se le da hoy.
2 Inteligencia Artificial. Comenzará a ser utilizada aún más, hasta alcanzar una mejor y mayor experiencia para los clientes, partiendo de usos que ya conocemos como los chatbots, que podrán ser habilitados a través de diferentes dispositivos.
3 Realidad Aumentada,si bien esta tecnología ha estado dentro de los ranking otros años, afirma que ha tenido un avance más lento que otras, no obstante, su potencial sigue siendo importante de cara a las empresas y en 2018 podría dar un salto.
4 5G ¿el motivo? lograr una conexión más rápida y potente será el paso clave para concretar los intentos de Smart Cities y Smart Factories alrededor del mundo.
5 Edge Computing si bien hoy el concepto no resulta tan familiar como los otros, Newman afirma que en 2018 será un fenómeno.
Hoy, esta tecnología se centra en el procesamiento o análisis de las fuentes de datos. En lugar de realizar la mayor parte en un servidor centralizado, cada dispositivo será capaz de procesar y analizar la información como un microsistema de datos. Una tendencia que viene aparejada con la masificación de dispositivos móviles y el despliegue de sensores por Internet de las Cosas.