Tecnología

YouTube planea producir contenidos televisivos propios

Según informó el diario Wall Street Journal, la plataforma estaría negociando acuerdos con empresas de medios y productoras para lograr esto.

Por: EFE | Publicado: Martes 4 de octubre de 2011 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Youtube, el mayor portal de intercambio de videos en Internet, planea invertir más de US$ 100 millones en comenzar a producir contenidos televisivos propios en su página web, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

La popular plataforma propiedad del gigante tecnológico Google estaría negociando acuerdos con varias empresas de medios y productoras para convertirse en proveedor de contenidos por cable y tener decenas de canales gratuitos con sus propios programas, según fuentes próximas a la compañía citadas por ese rotativo.

Youtube financiaría esa operación con los ingresos por publicidad que recaudaría gracias a sus contenidos propios, que podría lanzar el próximo año, según el diario neoyorquino.

El portal estaría ultimando acuerdos, entre otros, con el icono del monopatín Tony Hawk, los estudios Warner Brothers y ShineReveille, la productora televisiva propiedad del grupo News Corporation que co-produjo la serie de televisión "Betty la fea" en Estados Unidos. Otros posibles socios para desarrollar contenidos originales serían FremantleMedia, que pertenece al grupo alemán RTL y responsable de la serie "The X Factor"; Verso Entertainment, dirigida por el jugador de baloncesto de la NBA, Baron Davis y que se encargaría de deportes.

"No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, pero siempre estamos hablando con creadores de contenidos de todo tipo para llegar a nuevas audiencias", dijo un portavoz del portal de intercambio de videos en Internet a The Wall Street Journal.

Desde que compró la plataforma en 2006 por US$ 1.600 millones, Google busca convertir a Youtube en un negocio más rentable que se aproveche de la demanda de nuevos servicios de televisión por Internet.

Youtube registró el mes pasado más de 600 millones de visitas a su página y está previsto que este año recaude más de US$1.000 millones, el doble de los algo más de US$ 500 millones que facturó en 2010, recuerda ese diario.

Lo más leído