Safaricom presenta Yolo, el nuevo smartphone low cost, con Android OS y corazón Intel, para 'mercados emergentes'. La operadora keniata Safaricom junto con el equipo de Intel Inside han unido esfuerzos para fabricar un teléfono móvil.
Conscientes del costo y del número de compradores de estos dispositivos en los 'mercados emergentes'.
El primer país que contará con ellos será Kenia, y estará disponible a partir del 25 de enero en las tiendas Safaricom de todo el país, a un precio de 10.999 chelines kenianos (US$127). Aunque aún se desconoce si será libre o bajo contrato con la propia operadora.
"Estamos redefiniendo lo que, conscientes de los costos kenianos, se puede esperar de un smartphone", dijo Peter Arina, gerente general de Safaricom.
"Yolo, el smartphone basado en tecnología Intel, logra un equilibrio único entre precio y rendimiento -consideramos que será un verdadero avance-. Creemos que es una gran noticia que África, y más concretamente, Kenia, sea el país elegido para su lanzamiento y esperamos una gran acogida por parte de nuestros clientes".
Yolo está basado en la última tecnología móvil presentada por Intel en el CES 2013 de Las Vegas. La compañía líder en procesadores ha dotado al dispositivo de un corazón Atom Z2420, doble núcleo, que puede alcanzar velocidades de hasta 1,2 GHz. Lo que le proporcionará una rápida navegación web, muy buenas capacidades multimedia y una gran usabilidad de las aplicaciones Android.
Sencillo pero eficaz
El diseño es sencillo pero robusto, (110,5 x 61 x 12,6 mm) y 132 gramos de peso. El tamaño de la pantalla táctil, algo por debajo de los últimos modelos presentados por las grandes marcas, es de 3,5 pulgadas y 480x320 píxeles de resolución. Con 512 MB de RAM, lo destacable son sus 4 GB de memoria interna, ampliable hasta 32 GB mediante microSD.
Bajo sistema operativo Android 4.0.4 de fábrica, la eficiencia de este dispositivo ofrece una experiencia de usuario rápida y suave. Con una batería de 1.500 mAh, se podrá mantener funcionando algo más de un día, teniendo en cuenta un uso básico.
Yolo incluye además: una cámara de 5 megapíxeles, que permite capturar videos HD de 1080p y realizar fotos en modo ráfaga (de 7 imágenes por segundo); conexión WiFi, HSPA+ (hasta 21Mbps) y Bluetooth; y radio FM.