La red social Weibo, el equivalente chino a Twitter, superó a finales de 2012 los 500 millones de usuarios, lo que supone un aumento de adhesiones del 74% con respecto al año anterior, según un comunicado divulgado hoy por su propietaria, Sina Corporation.
Las utilidades totales de Weibo ascendieron a US$ 66 millones en 2012, de los que un 23% provino de servicios ofrecidos por la red social, y el otro 77% derivó de la publicidad, indicó la compañía.
Cao Guowei, consejero delegado de Sina, aseguró que la empresa planea "impulsar los servicios de Weibo y también mejorar la conexión a través de las aplicaciones para los smartphone".
Alrededor de un 75% de los usuarios de Weibo utilizaron sus teléfonos móviles para acceder a sus cuentas de forma habitual el pasado año, matizó el directivo.
Sina también publicó los beneficios totales de la compañía en 2012, que alcanzaron los US$ 529,3 millones, un repunte del 10% con respecto a 2011.
Weibo consiguió esa espectacular subida de usuarios pese a las restrictivas normas impuestas por el Gobierno chino el pasado año, que, entre otras, supusieron el fin del anonimato en la red y la imposición de un carné por puntos para penalizar los comentarios "incómodos" para el régimen que se publican en internet.