Tecnología

Problemas de servicio de BlackBerry se extienden a Norteamérica

Usuarios de EEUU y Canadá sufrieron hoy deficiencias en la mensajería y el correo electrónico, sumándose así a lo experimentado en Chile, Brasil y Argentina.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2011 a las 12:24 hrs.
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Los problemas de servicio de BlackBerry se extendieron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".

Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía tcon ´probelmas en sus servicios.

Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce los populares teléfonos inteligentes BlackBerry, dijo ayer que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.

Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.

"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.

A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica. Asimismo ayer se limitó a enviar un comunicado señalando que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.

"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo la compañía.

Las incidencias de BlackBerry se iniciaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones. El martes, RIM tuvo que reconocer que los problemas se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como India.

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