Tecnología

Microsoft sube a la "nube" su nuevo Office 365 para competir con Google

El gigante informático presentó hoy en Nueva York el nuevo software online destinado a ofrecer soluciones de gestión para las pequeñas y medianas empresas.

Por: EFE | Publicado: Martes 28 de junio de 2011 a las 15:24 hrs.
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Microsoft dio hoy el salto definitivo a la "nube" con el lanzamiento oficial en Nueva York de su Office 365, un servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas con el que busca recuperar parte del terreno perdido en los últimos años ante la competencia, con Google en el centro.

El nuevo paquete de software en red se estrenó hoy en sociedad tras ocho meses de programa beta que atrajo el interés de más de 200.000 usuarios en todo el mundo, de los cuales el 7% son Pymes en busca de nuevas formas de mejorar su productividad.

"La colaboración es fundamental para el crecimiento de un negocio y creemos que la mejor tecnología de colaboración debería estar disponible para todos", afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, durante la presentación del programa en Nueva York.

La versión tradicional de Office, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, tiene ahora el gran reto por delante de intentar hacerse un hueco en la "nube", que hasta ahora domina la competencia con Google Apps.

"Es excitante pensar en las posibilidades que se abren, sobre todo para aquellas empresas que hasta ahora no tenían recursos para ello", indicó Ballmer. "Office 365, donde Office se encuentra con la 'nube', es un gran paso adelante", subrayó.

El máximo ejecutivo de Microsoft repitió las bondades de llevar a la "nube" sus herramientas de productividad (Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync), y hacerlo a un precio competitivo que empieza en US$ 6 mensuales por usuario.

"Con Office 365, la gente puede estar conectada con mensajería instantánea", destacó Ballmer, quien añadió que también se puede trabajar con archivos y documentos de forma simultánea.

Los operadores de Wall Street estuvieron pendientes de la presentación de Office 365, recibida con subidas que llegaron a superar el 1%, aunque hay quien sigue creyendo que Microsoft llega tarde a la "nube", y de ahí que en la última década haya perdido una cuarta parte de su valor bursátil.

Disponible en 20 idiomas en 40 países en el mundo, Office 365 ya puede contratarse en seis países de América Latina (Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago) y la idea es lanzarlo al resto de la región en los próximos meses.

El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, afirmó en una entrevista con Efe que no es fácil prever qué acogida tendrá la nueva herramienta, pero aseguró que el "éxito total" del programa piloto les lleva a pensar que ahora la demanda "se va a disparar".

"¿Cuánto? No lo sé, pero al ser en la 'nube' tenemos capacidad ilimitada para satisfacer tanta demanda como nos llegue", indicó.

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