El gigante tecnológico Google está preparando un servicio de venta por internet que permitiría a los consumidores comprar online y recibir sus pedidos el mismo día, un negocio con el que trataría de competir con la tienda virtual de Amazon, publica hoy el diario The Wall Street Journal.
Según fuentes cercanas al plan citadas por el rotativo, el buscador estaría negociando ya con grandes locales de EEUU, entre las que se encontrarían los grandes almacenes Macy's, la cadena de ropa Gap o las tiendas de artículos de oficina Office Max.
"Se nos han acercado con la idea, pero todavía no hemos tomado ninguna decisión", dijo un portavoz de Macy's a ese periódico, que asegura que este nuevo servicio aumentaría aún más la rivalidad entre las dos compañías tecnológicas estadounidenses.
El rotativo detalla que Google no planea vender directamente a los consumidores, sino que estudia unir su actual servicio de búsqueda de productos, que dirige a los compradores a las páginas web de los comercios con los que tiene acuerdos, con un nuevo servicio de "envío rápido" gestionado por Google.
"Hemos estado en el negocio de conectar compradores con los vendedores y con los productos en los que están interesados durante mucho tiempo", dijo a ese rotativo un portavoz del buscador de Internet, que declinó confirmar los supuestos planes de introducirse de lleno en el mundo de la venta online.
Con este nuevo servicio, Google ofrecería a los consumidores estadounidenses la posibilidad de saber si los comercios cercanos a tienen los productos que quieren comprar y si podrían enviárselos el día mismo del pedido.
En el momento en el que el consumidor realizase el pedido en la página web de ese vendedor, el sistema de Google les ofrecería la opción de realizar el envío del producto en el mismo día o al día siguiente.