BlackBerry pone a disposición de sus clientes la primera aplicación gratuita como compensación
iSpeech DriveSafe.ly Pro es un programa que lee los mensajes de texto y correos electrónicos recibidos mientras el usuario conduce su automóvil y responde de forma automática a los mensajes recibidos.
- T+
- T-
Los usuarios de BlackBerry pueden descargar a partir de hoy la primera aplicación gratuita que Research In Motion (RIM) se comprometió a ofrecer a sus clientes como compensación por el apagón de servicios que sufrió la semana pasada.
La multinacional canadiense fabricante del popular BlackBerry dijo hoy que la aplicación iSpeech DriveSafe.ly Pro es la primera de una serie de programas, tanto utilidades como juegos, que los usuarios podrán descargar gratis de BlackBerry App World en las próximas semanas.
iSpeech DriveSafe.ly Pro, que tiene un valor comercial de unos US$ 20, lee los mensajes de texto y correos electrónicos recibidos en la BlackBerry mientras el usuario conduce su automóvil y responde de forma automática a los mensajes recibidos.
El pasado 17 de octubre, RIM anunció que ofrecerá aplicaciones gratuitas por valor de más de US$ 100 y un mes gratis de asistencia técnica para empresas como compensación por la caída de sus servicios de correo electrónico, mensajería y navegación por internet la semana pasada.
RIM dijo hoy que el resto de las aplicaciones gratuitas anunciadas por la empresa estarán disponibles durante las próximas cuatro semanas.
El apagón de servicios se concentró en Europa, Oriente Medio, India y África aunque también afectó a los usuarios de Latinoamérica y en menor medida a los de Norteamérica.
El problema se originó en el centro de servidores que RIM tiene en Europa cuando un conmutador de red falló y el sistema de respaldo no entró en funcionamiento.