Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, emitió hoy un comunicado en el que la compañía "lamenta enormemente" la frustración generada por su nueva aplicación de mapas y explicó que ya se trabajada en mejorarla.
El software cartográfico de Apple forma parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.
Según constataron los analistas, esta nueva versión ofrece un servicio inferior al de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos, además de quedar en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.
"En Apple, nos esforzamos por hacer productos de primera clase que ofrezcan la mejor experiencia posible a nuestros consumidores", indicó Cook en la nota publicada hoy en el portal oficial de la empresa.
"Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada nos quedamos cortos en ese compromiso. Lamentamos enormemente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar la aplicación", manifestó el presidente ejecutivo.
Cook defendió la apuesta de Apple por cambiar el modelo anterior debido a que quería ofrecer una mejor versión de los mapas "con direcciones precisas, el uso del Flyover (imágenes en 3D tomadas desde un helicóptero) y voz integrada. Para hacer esto teníamos que crear una nueva versión desde cero. Cuantos más clientes usen nuestros mapas mejor será la experiencia y agradecemos mucho la respuesta que hemos recibido por vuestra parte", indicó.
Cook no dudó en sugerir otras aplicaciones y servicios mientras Apple mejora sus propios mapas, invitándolos a descargar "de la App Store alternativas como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a sus portales y creando un icono en la página de inicio a sus aplicaciones web", sostuvo.