Con el concierto “Pedrito y el lobo”, comenzará el 7 de abril la temporada 2013 del Pequeño Municipal, el programa de espectáculos de pequeño formato que el Teatro Municipal de Santiago destina a un público familiar y escolar. La programación incluye títulos de ópera, ballet y conciertos de una hora de duración, diseñados especialmente para introducir de una manera entretenida a los niños y jóvenes a las artes escénicas.
La temporada de este año continúa en junio con el ballet “El lago de los cisnes” y la ópera “El barbero de Sevilla”; el ballet “Blancanieves”, en octubre; en noviembre la ópera “El elixir de amor” que, junto a “Pedrito y el lobo” son nuevas producciones; y en diciembre los ballet “Pinocho” y Cascanueces”.
Sobre las obras, El lago de los cisnes y Cascanueces serán interpretados por el Ballet de Santiago, una de las compañías de danza clásica más importante de Latinoamérica, y dirigidos por Marcia Haydée.
Blancanieves y Pinocho tendrán un narrador o momentos en que los personajes pasean por la sala, y serán interpretados por el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, es decir, por bailarines que son estudiantes de la Escuela de Ballet del Municipal.