El encuentro que disputan el Real Madrid y Manchester Unided promete paralizar al planeta fútbol no sólo con la danza de millones de dólares desplegados en cancha sino también como los equipos de mejor desempeño económico en el planeta.
El encuentro de hoy en el estadio Santiago Bernabéu, enfrenta a un Real Madrid, institución que está posicionada como la primera en ingresos anuales, ya que generó un balance de más de US$ 664 millones, según el informe anual de Football Money League for 2011-2012.
Y pese a que el año pasado el Manchester United no obtuvo ninguna corona desde 2005, el mismo ranking –elaborado por Deloitte- sitúa a los Diablos Rojos en la tercera posición con US$ 531 millones por concepto de ingresos.
Además el encuentro tendrá como protagonistas a los equipos más ganadores de España e Inglaterra, ya que no sólo gozan de gran popularidad, sino que militan en las ligas más poderosas de Europa.
Mientras que la Premier League es el campeonato más rico del mundo, debido a sus contratos televisivos e internacionales, el Real Madrid ostenta a José Mourinho, el director técnico mejor pagado del mundo, quien gana 15.3 millones de euros por temporada, según un estudio de la empresa consultora Pluri Consultoría.
Por otra parte, los contratos millonarios de sus planteles también prometen sacar chispas. La formación más probable para el Real Madrid cuenta con estrellas como: Diego López en portería; Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y Fabio Coentrao en la defensa; Xabi Alonso, Sami Khedira, Michael Essien y Mesut Ozil en el mediocampo; y en punta están las figuras de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
Por su parte; Manchester United sería del comienzo con:David De Gea bajo los tres palos; Rafael, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Patrice Evra en defensa; Antonio Valencia, Michael Carrick, Tom Cleverley y Ryan Giggs en el medio campo; y los ídolos Wayne Rooney y Robin Van Persie en el ataque.