Precedida de un gran éxito internacional llega a Chile la muestra “Van Gogh Alive”, con proyecciones de las obras más famosas del pintor holandés que se exhibirá desde el 2 de mayo al 30 de junio en Espacio Riesco.
Con una puesta en escena que combina una particular museografía, con dirección cinematográfica y tecnología multimedia, el público podrá apreciar proyecciones a gran escala de sus característicos girasoles o autorretratos, al mismo tiempo que experimentará sensaciones a través de la luz, sonido y movimiento.
Una forma diferente de acceder a la obra de uno de los pintores postimpresionistas más destacados del siglo XIX, cuyas pinturas originales están distribuidas por distintos museos del mundo, en particular, en el Museo Van Gogh en Amsterdam, Holanda.
Obras como “La noche estrellada”, “Terraza de café por la noche”, “Naturaleza muerta, florero de doce girasoles”, por nombrar algunas, serán adaptadas para que se proyecten en pantallas de alta definición, paredes, columnas, techos y pisos, por lo que los visitantes tendrán la impresión de sumergirse en los colores vivos y detalles que caracterizan al trabajo de este artista plástico.
“Quienes vayan a disfrutar la exposición, se van a encontrar con un mundo de dos mil metros cuadrados donde más de tres mil imágenes del artista adquieren vida y se toman todos lo rincones de este espacio dispuesto para la exhibición. Todo ello acompañado con música sincronizada, haciendo de esta muestra una experiencia multisensorial nunca antes vista en Chile”, afirma Gabriel Agosín, productor general de la muestra.
Desafiando el concepto de exposición tradicional, las obras de Vincent Van Gohg, que pintó 900 cuadros y 1.600 dibujos, se exhibirán en un entorno que invita a liberarse de los prejuicios de la museografía clásica, para presentar un verdadero espectáculo visual.
Éxito internacional
La exposición, que ha sido presentada en Israel, EEUU, Turquía y Singapur, ha tenido miles de visitas, éxito que esperan replicar en Chile.“Queremos que la gente vaya a pasarlo bien, independiente de que conozca o no la obra de Van Gogh o bien, le interese el arte. Lo importante es que el público experimente un evento distinto y novedoso”, agrega Agosín.