El Barcelona y Leo Messi han llegado a un acuerdo de "adecuación contractual", cuyos detalles se conocerán en los próximos días cuando se produzca la firma del nuevo contrato, según ha informado el club.
Las negociaciones se abrieron desde hace meses, por medio del expresidente Sandro Rosell, pero han tardado en concretarse. Messi tiene contrato con el club hasta 2018 y la idea del club es convertirlo en el jugador mejor pagado del mundo, con una ficha en torno a los 20 millones de euros anuales.
El anuncio se ha producido en la víspera del encuentro decisivo que el Barcelona jugará ante el Atlético de Madrid y en el que el club azulgrana tiene la posibilidad de reeditar el título liguero.
La cláusula de rescisión se mantendrá en los 250 millones y se trata de la séptima renovación y/o adecuación contractual en nueve años.
El anuncio puede servir de revulsivo al jugador, al equipo y al barcelonismo con vistas al decisivo encuentro de mañana. La firma se realizará en los próximos días, puesto que Messi tiene previsto de viajar a Rosario, su ciudad natal, el próximo lunes.
Leo Messi (Rosario, Argentina, 1987) se incorporó a La Masia azulgrana en el año 2000, por lo que con su inminente renovación llegará a jugar en el Barcelona cerca de dos décadas, hasta que cumpla los 31 años.
Se trata del extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana y también el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros.
En realidad, el delantero barcelonista ha superado los 40 goles en las cinco últimas temporadas y se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como el máximo goleador de la historia de la Liga.