Toshiba, Sony y Hitachi cierran acuerdo para crear empresa fabricante de LCDs
La corporación, resultado de la fusión de operaciones de las tres empresas, tendrá una cuota de mercado de más del 20% a nivel mundial, la mayor del mundo.
- T+
- T-
Los gigantes de la tecnología japoneses Toshiba, Sony y Hitachi cerraron ayer un acuerdo para crear para finales de año una empresa en común que fabricará paneles de cristal líquido (LCD) para "smartphones", tabletas y otros dispositivos.
La corporación, resultado de la fusión de operaciones de las tres empresas en este sector, tendrá una cuota de mercado de más del 20% a nivel mundial, la mayor del mundo, por delante del actual líder, Sharp, que cuenta con el 14,8%.
Contará con la participación mayoritaria del Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), fondo japonés de capital mixto que ostentará una cuota del 70% y realizará una inversión inicial cercana a los US$ 2.604 millones, según informó el diario económico Nikkei.
Las tres empresas japonesas contarán con un 10% de participación cada una en la nueva empresa, que también podría desarrollar tecnologías para producir a gran escala paneles con diodos orgánicos emisores de luz (OLED).
Las tres corporaciones y el INCJ, que podrían anunciar esta jornada oficialmente el acuerdo, iniciaron las negociaciones a finales del pasado mes de junio.
El INCJ, es un fondo de capital público y privado creado en 2009 para ayudar a aumentar la competitividad de Japón en el terreno de la innovación tecnológica.
Las empresas japonesas, que aún lideran el mercado mundial de pantallas LCD pequeñas y de tamaño medio con un 40% de cuota, han perdido terreno recientemente frente a corporaciones surcoreanas y taiwanesas.