La empresa surcoreana confirmó la producción del que será su nuevo dispositivo, Galaxy Note. Se trata de un tablet de 8 pulgadas que será presentado oficialmente en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que se realizará entre el 25 y el 28 de febrero.
La noticia fue confirmada por el presidente de Samsung Mobile Communications, JK Shin, en un evento con periodistas celebrado en el Hotel Grand Hyatt de Seúl, según informa iNews24. El CEO de la Samsung afirmó que el nuevo 'tablet' se dará a conocer al público el próximo MWC.
El nuevo 'tablet' de 8 pulgadas, que verá la luz el próximo mes de febrero, tendrá dos versiones, una con conexión WiFi y otra con conexión WiFi+3G. Además, contará con el sistema operativo de Google, Android 4.2 Jelly Bean.
Al parecer, este nuevo dispositivo heredará las características y diseños de Galaxy Tab. La pantalla tendrá una resolución de 1280x800 y una cámara trasera de 5 megapíxeles. En cuanto a la cámara delantera, será de 1,3 megapíxeles.
Este nuevo Galaxy Note formará parte de la nueva familia de 'tablets' Note, inaugurada por el Galaxy Note 10.1 que fue presentado el pasado verano en la feria IFA de Berlín. Un dispositivo que sirvió para ampliar la gama Note a la vista del gran éxito que tuvo el primer modelo de híbrido de 'tablet' y 'smartphone'.
Con este, la compañía decidió llevar el concepto de fusión de control con los dedos y con 'stylus' a los 'tablets' gracias a la incorporación de un lápiz digital S Pen. Con S Pen, los usuarios pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones al mismo tiempo que escriben o dibujan en la otra mitad de la pantalla.
No se han dado muchos más detalles acerca del nuevo tablet de Samsung. Los usuarios tendrán que esperar al Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero, para conocer más características del Galaxy Note 8.0.