Acer presentó el tablet Iconia W3, el primero del mercado de 8,1 pulgadas con sistema operativo Windows 8. Se trata de un aparato de 11,35 milímetros con un procesador Intel Atom Z2760, 2 GB de memoria RAM y memoria interna de 32 GB y 64 GB.
El nuevo dispositivo incorpora de manera preinstalada y gratuita Microsoft Office Home & Student. La compañía tecnológica Acer continúa apostando por los dispositivos móviles y ha volcado todos sus esfuerzos en lanzar nuevos 'tablets' que consigan revolucionar el mercado. Por ello, ha lanzado el primer 'tablet' del mercado de 8 pulgadas con Windows 8
"Es el primer 'tablet' de 8 pulgadas que lleva Windows 8 completo. Tiene una pantalla panorámica de 16:10 que permite que podamos interactuar con él con una sola mano, con los pulgares de forma horizontal o vertical", ha asegurado el business manager de Acer Ibérica, Miguel Hernández, durante la presentación del dispositivo en Valencia. El nuevo dispositivo es delgado y elegante, pesa 540 gramos y tiene un grosor de 11,35 milímetros, por lo que resulta muy fácil de transportar.
Iconia W3 cuenta con procesador móvil optimizado Intel Atom Z2760 para manejar sin problemas la gama de aplicaciones, navegar por la Red, disfrutar del contenido multimedia, etc. El nuevo Iconia W3 incorpora una batería de hasta 8 horas de duración.
"Tiene una batería de 8 horas de duración, un procesador de poco consumo y una potencia que le permite realizar cualquier operación. Posee 2 GB de memoria interna y doble cámara de 2 megapíxeles, frontal y trasera", afirma Hernández.
La función Connected Standby ayuda a prolongar la vida de la batería apagando la pantalla mientras el dispositivo permanece encendido para llevar a cabo las tareas en segundo plano. La pantalla LED retroiluminada de 8,1 pulgadas muestra vídeos de 720p con increíble detalle y luminosidad. La resolución de 1280x800 hace que el contenido multimedia aparezca nítido y claro.
Dispone de un puerto micro-HDMI, para poder conectar la tableta a un televisor, y un puerto mircro-USB para la conexión con otros dispositivos.
Gracias a que el Acer Iconia W3 ejecuta el sistema Windows 8, este 'tablet' puede sincronizar archivos, fotos y contactos con otros dispositivos Windows 8. Según Miguel Hernández, "Windows 8 en este dispositivo es una gran ventaja ya que permite la multipantalla, una cualidad que le diferencia de cualquier otro dispositivo, y también permite la sincronización de archivos y programas debido a la nube del sistema". Esta versión es compatible con los programas de arquitectura x86 de Windows.