![Ahora en DF | Ministro de Hacienda y vocera del Gobierno destacan IPC y piden aprobar salario mínimo y royalty esta semana](/noticias/site/artic/20230508/imag/foto_0000000320230508124251/Captura_de_pantalla_2023-05-08_a_la_s_12.png)
Ahora en DF | Ministro de Hacienda y vocera del Gobierno destacan IPC y piden aprobar salario mínimo y royalty esta semana
El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, se mostró optimista tras la publicación del IPC de abril y pronosticó que la inflación terminará el año cercana al 8%, respaldado por la caída del dólar y la recuperación de las materias primas en los próximos meses. Por su parte, la Ministra Vocera, Camila Vallejo, catalogó la declaración del Ministro como una buena noticia y también se refirió al salario mínimo y a los acuerdos royalty minero, haciendo un llamado a aprobar ambos proyectos esta semana.