Multinacionales

Delivery Hero empieza decir adiós a Rappi: vende participación en US$ 150 millones

El gigante alemán del delivery, conocido por su marca PedidosYa, había ingresado cuando la colombiana en 2017, estaba valorada en US$ 400 millones.

Por: Andrés Pozo B. | Publicado: Martes 11 de enero de 2022 a las 08:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de un hecho de relevancia en Alemania, el gigante Delivery Hero anunció que vendió una participación accionaria en la startup colombiana Rappi, donde había anunciado su aterrizaje en 2017.

Según explicó, recibió US$ 150 millones por su participación y agregó que, en los últimos meses ha vendido cerca del total de su capital invertido en una serie de transacciones, aunque sigue manteniendo el 7,9% en la app de delivery sobre una base totalmente diluida, valorada actualmente en más de US$ 400 millones.

Según la memoria 2020 de la firma alemana -que en Chile opera con PedidosYa-, habían aportado del orden de US$ 164 millones para quedarse con el 19,5% de Rappi en 2018. Sin embargo, ya al cierre de 2020 tenían 12,5% de participación.

"Delivery Hero invirtió por primera vez en Rappi en su Serie B, cuando la empresa estaba valorada en aproximadamente US$ 400 millones. El desempeño financiero de Rappi es un testimonio del fantástico crecimiento general de la compañía y del sólido modelo comercial. Sin embargo, Delivery Hero continuará ejerciendo una asignación de capital disciplinada y se centrará en inversiones que estén en línea con la visión estratégica del Grupo. Con el tiempo, las acciones restantes de Rappi se monetizarán con una valoración adecuada", informó la empresa dando a entender que seguirá vendiendo acciones.

Delivery Hero, que opera con PedidosYa, funciona desde 2011, tiene presencia en 50 países de Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África del Norte.

Punto de equilibrio y Glovo

Prácticamente al mismo tiempo en que había invertido en Rappi, la firma también había apostado por la española Glovo, una firma que había sido creada en 2015.

Sin embargo, el camino fue diferente, porque en esta plataforma ha seguido apostando. En 2020 tenía el 36% y hace unas semanas anunció un acuerdo para adquirir un 39,4% adicional.

Conforme ha ido creciendo, Delivery Hero espera lograr su punto de equilibrio financiero en el negocio de entrega de alimentos durante la segunda mitad de 2022, previendo que se genere entre cero y 100 millones de euros en Ebitda Ajustado en el cuarto trimestre de 2022.

Lo más leído