Bci se actualiza y cambia su logo y slogan
El banco actualizó su identidad de marca con la finalidad de involucrar a sus distintas audiencias.
- T+
- T-
A más de tres meses de que Santander anunciara una renovación de su imagen, ahora es otro banco el que anunció una transformación de su identidad. Se trata de Bci, que a partir de hoy actualizó su logotipo y slogan tras haber establecido una estrategia de marca hacia 2020.
Según detalló la compañía, en concreto, los cambios se traducen en una modificación tipográfica en su logotipo, así como en una leve evolución en su isotipo hacia figuras más irregulares y con colores un poco más fuertes, dentro de las mismas anteriores tonalidades.
Además, el slogan fue actualizado desde el ya conocido ´Somos diferentes´ a ´Seamos diferentes´. La firma explicó que este cambio deja en evidencia "la intención del banco de involucrar a sus diversas audiencias en la construcción del mismo".
"Nuestra identidad de marca busca transmitir que somos un banco que impulsa relaciones cercanas, igualitarias e inclusivas. Y que, además, acompañamos a nuestros clientes en este mundo que se está transformando", señaló Eugenio Von Chrismar, gerente general de Bci.
La Estrategia de Marca 2020 también considera un reordenamiento en su arquitectura de marcas relacionadas y una serie de mejoras internas que estarán alineadas con esta actualización, planes que se esperan se concreten dentro de los próximos tres años.
Cabe señalar que a fines de marzo de este año, Santander también informó de una renovación en su marca corporativa y apuntó a unificarla. En síntesis, el nombre se mantuvo en color ojo, pero el logo se modernizó "para adecuarse a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros", señaló en la oportunidad su presidenta Ana Botín.