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Banco Santander cambia su logo e impondrá marca única

"Esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna y mejora un 20% la visibilidad en formato digital", dijo la presidenta de la entidad.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 07:38 hrs.
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Imagen antigua de Santander (Archivo)
Imagen antigua de Santander (Archivo)

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La presidenta del Banco Santander, Ana Botín,  dio a conocer la renovación de la imagen de marca del grupo para "acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura". 

"El nombre Santander, el color rojo y la llama transmiten fortaleza, solidez y confianza. Por eso los mantenemos", afirmó, pero precisó que el logo se moderniza "para adecuarse a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros".

En la práctica, el fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y se aumenta el uso del banco para aportar más visibilidad. La renovación, realizada de la mano de Interbrand, apuesta "por una evolución, no por una revolución", explicó.

Durante un tiempo, convivirán la marca actual y la antigua, de manera que el cambio será progresivo y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego se irá extendiendo al resto de soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos al ritmo que marque cada país.

"Por primera vez en la historia del grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados. Esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna y mejora un 20% la visibilidad en formato digital", dijo Botín.

 

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Presidente de Santander, Ana Botín, y el nuevo logo de la entidad

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