El "león" que acompaña a Isidoro Quiroga en Venezuela
El empresario chileno recientemente renovó la imagen corporativa de Seguros Caracas, que adquirió en agosto del año pasado a Liberty.
- T+
- T-
Aunque prefiere mantener un estricto bajo perfil, las noticias alrededor del empresario chileno Isidoro Quiroga se multiplican. El fin de semana se conoció de la exitosa venta de acciones de la empresa Emphase Energy en US$ 819 millones, las mismas por las que había pagado en 2018 un total de US$ 84 millones.
Tras vender su salmonera Australis al grupo chino Legend en US$ 830 millones, Quiroga salió de compras a través de su family office "Inversiones Benjamín" y una de las apuestas más riesgosas la hizo en agosto del año pasado en Venezuela al adquirir Seguros Caracas de la estadounidense Liberty en dicho país.
Aunque muchos actores del mercado se sorprendieron por la apuesta de Quiroga en Venezuela, dado el control que ejercer el gobierno que dirige Nicolás Maduro en algunos sectores de la economía, los primeros meses al mando de Seguros Caracas han sido satisfactorios.
Dentro de las primeras medidas que tomó Quiroga fue mantener a la plana ejecutiva de la aseguradora a cargo de Gustavo Luengo, un experimentado ejecutivo del sector y reconocido por sus pares de la industria en la región.
El león vuelve a rugir
Uno de los principales cambios que aplicó Quiroga a su nueva empresa es su renovada imagen corporativa, recuperando el antiguo león que tenía la firma antes de ser vendida a Liberty. A mediados de marzo fue el estreno en sociedad.
"El león representa el coraje que tenemos para continuar brindando un servicio de calidad y eficiencia, sin dejar a un lado los valores que nos caracterizan y que por décadas han fortalecido nuestra relación con los asegurados", dice una de las piezas gráficas del lanzamiento de la renovada imagen de la asegura que lleva 77 años en el mercado venezolano.
Mientras que el sitio web de la empresa destaca que el cambio de imagen fue "la oportunidad perfecta para volver a las raíces de Seguros Caracas y hacerle honor a su nombre, retomando al león que tuvo durante sus primeros años como elemento protagonista, adaptándolo a los tiempos modernos para que sea capaz de mirar hacia el futuro".
A nivel de cifras, la mano de Quiroga también comienza a sentirse. De acuerdo a cifras de la Superintendencia de Actividad Aseguradora de Venezuela, a noviembre -último dato disponible- Seguros Caracas registró un resultado de gestión general de US$ 11,9 millones, un 161% más que a igual fecha en 2018.
Mientras que las primas netas cobradas a noviembre de 2019 llegaron a US$ 14,8 millones, evidenciando un alza de 143% respecto a igual período en el año anterior.
Activos en redes sociales y Covid-19
Uno de los elementos que llama la atención de la aseguradora venezolana es su actividad en redes sociales donde tiene cuentas activas en Twitter, YouTube, Instagram y Facebook. A través de estos canales han potenciado el acercamiento con sus clientes, sobre todo, en tiempos de Coronavirus donde se ha intensificado esta apuesta.
Entre los principales segmentos en que participa Seguros Caracas se destaca su fuerte presencia en seguros de salud, accidentes, vida y protección para automóviles, entre otros.