Tener una pensión y pagar gastos médicos: lo que preocupa a los consumidores de seguros de vida en Chile
El estudio de Limra y Mckinsey reveló que las principales preocupaciones se relacionan a las inversiones, ahorro, la salud e incapacidad.
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En medio del debate de la reforma de pensiones, un estudio de las consultoras Limra y Mckinsey, analizó el comportamiento de los consumidores en Chile, con un enfoque particular sobre los seguros de vida.
Entre sus hallazgos, se resaltó la importancia atribuida a las inversiones y el ahorro, contar con una jubilación cómoda, tener recursos para pago de gastos médicos y poder mantenerse en caso de estar limitado para trabajar.
El estudio “Pulso del Consumidor Chileno de Seguros de Vida” identificó las percepciones, actitudes y comportamiento de la población de entre 25 y 54 años. Los resultados arrojaron que “los elementos que ayudan a configurar un futuro más controlado son los que generan más inquietudes en la población chilena sobre todo en niveles económicos medios”.
Más de la mitad de los participantes afirmaron tener productos financieros como tarjeta de crédito y cuenta corriente; seguros, siendo el más común el de vida y deservicio médico o salud. Los seguros de invalidez y alquiler son los que muestran menores porcentajes de tenencia, de acuerdo al análisis.
Consumo de seguros
Asimismo, los datos evidenciaron que las mujeres “se muestran más cercanas a la tenencia de seguros de salud y hogar mientras los hombres presentan mayor tenencia de seguros de vida y automotriz”.
El estudio concluyó que los principales motivos de adquisición de seguros están asociados con la protección de la familia y las alternativas de ahorro que dan estos productos.
Las personas que no tienen seguros de vida, mencionaron como limitante la necesidad de cubrir otros gastos, el precio de las pólizas y desconfianza en las compañías y sus agentes.
El socio junior de McKinsey Chile, Javier Valenzuela, agregó que entre los clientes que evaluaron pero no contrataron un seguro, la principal razón fue la falta de personalización en la oferta, por lo que hay en ese ámbito y en la omnicanalidad un espacio de diferenciación para las compañías.