Las acciones de Paz Corp. comenzaron la jornada en línea con los resultados financieros presentados en las últimas horas en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Las utilidades manifestadas fueron bien recibidas por la plaza que hacen subir los papeles de la inmobiliaria en 0,4% transados en $ 118 millones.
Un informe emitido por Euroamerica destaca los siguientes aspectos:
En términos trimestrales, los ingresos alcanzaron un monto de $27.529 MM, mostrando un crecimiento de 374,8% respecto a igual periodo del año anterior.
En el 1Q11 el Resultado Operacional fue de $2.389 MM, revirtiendo un resultado negativo obtenido el primer trimestre del 2010.
El resultado trimestral del EBITDA fue de $3.883 MM, en constraste a las cifras negativas entregadas el 1Q10.
La utilidad neta en el periodo 1Q11 fue de $1.053 MM, finalizando el primer trimestre con números azules, a diferencia de igual periodo el año anterior, cuando finalizó con un pérdida de $1.150 MM.
Como conclusión, la corredora estima que los favorables resultados presentados por PazCorp este primer trimestre de 2011, están en línea con lo esperado por el mercado, debido básicamente a 2 factores importantes que impactaron las cifras de las constructoras en general.
El primer factor es la mala base comparativa con respecto al primer trimestre 2010, la cual tiende a hacer crecer los números entregadas por las compañías en general y el segundo componente que impacta a los balances de las constructoras son las optimistas cifras de crecimiento del PIB esperado para este año, cifra que bordea los 6%. En línea con este último argumento, la ciclicidad y correlación de la construcción y la economía, prevén un crecimiento en torno a 2 cifras para este sector en particular.
Para los periodos siguientes, mantenemos las favorables perspectivas para la construcción, por lo que debiésemos observar buenos resultados y una recuperación de las mermadas cifras reportadas en 2010.