Las recomendaciones para el mercado
Desde Tanner brindan las recomendaciones para lo que queda del año en renta variable y otros.
- T+
- T-
A una encuesta realizada desde Mercados En Acción, la corredora Tanner dio sus recomendaciones para lo que queda del año en varios puntos que se pueden invertir.
"En renta variable local estamos sobreponderando sectores menos cíclicos como utilities(Aguas Andinas, Endesa, Colbún y EC-L) y dentro de los cíclicos, sobreponderamos Banca (BCI y Banco Chile). Nos mantenemos neutrales en Consumo (Multifoods), Retail (Falabella y Cencosud), Construcción (Salfacorp y Paz) e Industrial (Lan y SK). Subponderamos el sector commodities (Copec) por el menor crecimiento esperado de las economías desarrolladas. En renta variable internacional privilegiamos sectores menos cíclicos en Norteamérica en empresas grandes y diversificadas internacionalmente de Tecnología, consumo básico y energía; empresas grandes y buenas pagadoras de dividendos en mercados asiáticos y una cartera en América Latina de menor peso relativo que las anteriores asociada a empresas medianas yd e infraestructura en Brasil, y empresas grandes y diversificadas en Colombia y México", afirman desde la corredora.
En tanto, para renta fija, Tanner estima mantener una cartera equilibrada en papeles en UF (50%) y pesos (50%) de duración menor a 3 años "debido a que pensamos que las inflación esperada se mantendrá acotada dentro del rango meta, lo que hará que las tasas nominales tengan espacio de ajuste a la baja y las tasas en UF se mantengan o incluso aumenten marginalmente. Esperamos efectos acotados de las alzas de TPM futuras sobre las tasas nominales y algo de efecto sobre tasas en UF. En renta fija Internacional, privilegamos una cartera de 50% Investment Grade y 50 High Yield con duraciones cortas a medianas (hasta 5-6 años). La búsqueda de calidad por parte de los inversionistas ha hecho que los instrumentos más seguros (investment grade) hayan evolucionado favorablemente ene l último mes".
En el área de commodities recomiendan una cartera de inversión que incluye Oro, Petróleo y Gas Natural, debido a que la mayor incertidumbre en las economías desarrolladas debe favorecer la búsqueda de activos en sectores menos cíclicos como el de energía.