FUTURO CON BUENAS CIFRAS
Un buen 2011 le deparan a Entel, por lo menos en su cara bursátil.
Cruz del Sur Corredores de Bolsa actualizó su visión sobre la compañía de telecomunicaciones, fijando a un horizonte a 12 meses un precio objetivo de $ 9.285 (ayer cerró en $ 8.080), asignándole una recomendación de comprar.
La corredora destaca la solidez financiera que actualmente ostenta la firma sumada a las ventajas competitivas que presenta dentro de la industria de telecomunicaciones, las que le entregan favorables expectativas de crecimiento respecto a sus pares, consigna el informe. Entre estos elementos de peso se encuentran su fuerte posicionamiento de marca, amplia cobertura de red y la mayor tasa de penetración de clientes móviles post-pago del mercado (34,03% el tercer trimestre del 2010).
ARGENTINA BAJA PELDAÑOS
El mercado de los bonos a nivel mundial tiene un nuevo referente. La brecha entre el rendimiento de los bonos argentinos valorados en dólares y con vencimiento en 2033, además de la deuda en pesos que vence el mismo año, se amplió a su máximo desde julio de 2009.
Lo anterior se ha dado producto de que los inversores han reducido sus apuestas sobre la depreciación de la moneda local.
En tanto según cálculos de Bloomberg el peso argentino cae 8% a fines del próximo año, ubicándose en $ 4,29 por dólar.
Una curva que se aplana con fuerza
Marcado ha sido el aplanamiento que ha mostrado la curva de rendimiento de las tasas de mercado en los últimos meses. Mientras en abril-cuando llegó al máximo del año- el spread entre las tasas de dos y diez años en UF estaba en 300 puntos base, ahora la cifra apenas llega a 100 unidades. Lo mismo ocurre con la curva en pesos donde la diferencia entre ambos plazos cayó desde 350 puntos a 150 puntos.
Y¿QUE PASA CON LAS ELÉCTRICAS?
Otra corredora que prendió la bola de cristal para mirar el 2011 fue Banchile Inversiones, tirando líneas sobre lo que serán los desempeños de Endesa y Enersis.
Para la primera, la firma le fijó un precio objetivo de $ 1.040 (upside de 19,5%) con una recomendación de comprar basada en una valoración atractiva respecto a los costos de reposición de sus activos y un aumento esperado en sus márgenes operacionales.
En tanto, para Enersis determinó un precio objetivo a fines de 2011 de $ 235 (upside de 8,7%) con recomendación de mantener posiciones, basado en el menor crecimiento que se espera de su negocio de distribución y una expansión para el sector de generación basado en unidades de bajo costo operacional.
Visiones que, sin embargo, no tuvieron un gran impacto en los papeles. Endesa cerró con un avance moderado de 0,2%, mientras que Enersis lo hizo en 0,25%.