El oro y la plata siguen siendo las grandes promesas
Ambos metales han logrado impactantes aumentos en los últimos tiempos frente al debilitamiento del dólar y el avance de la inflación.
- T+
- T-
Los futuros de la plata y el oro se mantuvieron en línea con los últimos cierres, pese al retroceso del metal plateado que igualmente lo deja en un nivel de precios máximos.
De esta forma, los futuros de la plata cayeron cerca de un 2% por una toma de ganancias, tras una escalada que la dejó cerca de su mayor nivel desde 1980. El volumen de negocios de la plata en el mercado de futuros de los Estados Unidos era alto pese al feriado de hoy de Gran Bretaña, Canadá y Australia, y se encaminaba a alcanzar un nivel récord.
El oro al contado XAU= marcó un récord de US$ 1.518,10 la onza, antes de recortar sus ganancias a un 0,1%, a US$ 1.504,90.
Un factor decisivo en el aumento del oro es el debilitamiento del dólar que baja a la espera de conocer la política monetaria de EE.UU. después de la reunión que mantendrán el martes y el miércoles la Reserva Federal. Otra versión señala la importancia en la demanda de este metal desde los bancos centrales de los países asiáticos.