CryptoMarket restablece su servicio y califica de "irresponsable" la querella en su contra
Según comunicó la compañía, la nueva actualización de sistema permitiría a los usuarios facilitar la navegación por la plataforma y acceder a tarifas más bajas.
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Tras permanecer cerrada casi una semana por una actualización del sistema, CryptoMarket aseguró que ha restablecido completamente sus operaciones, y que la demanda en su contra realizada por un grupo de usuarios, se presenta como "un acto sumamente irresponsable".
En concreto, el pasado 13 de septiembre, cuatro personas ingresaron una querella por "estafas y otras defraudaciones" contra la compañía que transa criptomonedas, tras no poder acceder a sus saldos e inversiones que superan en conjunto los $ 43 millones.
Si bien el CEO y cofundador de la compañía, Rafael Meruane, mencionó anteriormente que todo sería acreditado, las dudas aún persisten sobre cómo se desarrollará la demanda en contra de la empresa que dirige junto a Martín Jofré.
En conversación con DF, el equipo especialista Picand y Ríos Abogados -que defiende a CryptoMarket- aseguró que "la presentación de una querella en contra de una empresa cada vez que deba actualizar su plataforma o sitio web pareciera ser un acto sumamente irresponsable".
“Creemos firmemente que la caída temporal de un servidor o la actualización de un sitio web no puede ser calificada simplemente como el principio de ejecución de un delito de estafa. Eso es un acto de mucha imprudencia e irresponsabilidad. La presentación y patrocinio de una querella debe ser un acto de responsabilidad jurídica pues puede ser mal utilizado -especialmente en esta clase de negocios- para generar psicosis colectiva en los clientes de empresas serias que llevan años de buen rendimiento y se han ganado legítimamente la confianza de ellos”, agregaron.
Adicionalmente, los abogados mencionaron que cualquier análisis debe analizarse caso a caso con los clientes y teniendo en cuenta las cláusulas pactadas en los contratos celebrados. Por lo mismo, no pueden aportar más antecedentes sobre la causa según el principio de confidencialidad.
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La nueva plataforma
Con más de US$ 1.000 millones registrados en transacciones desde su creación en 2016, CryptoMarket apunta a posicionar “un nuevo estándar para las startups financieras en América Latina”. Por lo mismo, según indicaron desde la compañía, la actualización del sistema habría resultado esencial.
“La plataforma estrenó una nueva interfaz web, con el objetivo de facilitar la navegación y comprensión tanto para usuarios principiantes como para expertos. La puesta en marcha trajo también una reducción de sus tarifas, manteniéndose así como una de las mejores de la región, además de otras nuevas ventajas, como el stop limit, y el sistema de margin trading (apalancamiento), servicio único en América Latina”, comentaron en un comunicado.
Por otro lado, la compañía con operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Europa anunció que seguirá expandiendo su negocio a otros países en lo que resta de 2021.
“Nuestro objetivo como empresa es conectar a más personas en un nuevo sistema financiero, que sea inclusivo y descentralizado. Abriremos mercados en más países de Latinoamérica y seguiremos ampliando las fronteras”, explicó Meruane.