Wall Street baja y cierra su peor semana desde que las acciones tocaron fondo en junio
Las acciones estadounidenses extendieron el viernes su caída en medio de la creciente preocupación de que los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal afecten el crecimiento económico.
- T+
- T-
Las acciones en Wall Street cayeron el viernes, coronando la peor semana desde que el mercado tocó su mínimo del año en junio, ya que la advertencia de FedEx Corp. se sumó a la creciente preocupación por los fuertes aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal.
En la sesión del viernes, el índice Dow Jones bajó un 0,45% y el S&P 500 retrocedió un 0,72%. El Nasdaq lideró las caídas en la última sesión de la semana, con un descenso de un 0,9%.
El S&P 500 cayó por tercer día esta semana, acumulando un descenso de cerca del 5% para el período. Los compradores de oportunidades surgieron en las operaciones de la tarde, con ganancias en algunos grandes nombres tecnológicos, incluidos Nvidia Corp. e Intel Corp. FedEx se desplomó más de un 20% después de que el gigante de la entrega de paquetes retiró su pronóstico de ganancias, citando el debilitamiento de las condiciones comerciales.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años sensibles a la política extendieron un aumento al más alto desde 2007, profundizando la inversión de la curva que se ve como una señal de recesión. Los traders de swaps están valorando un aumento de 75 puntos básicos cuando la Fed se reúna la próxima semana, con algunas apuestas apareciendo para un movimiento de punto completo.
“Todo apunta a otra subida de tipos de 75 puntos básicos por parte de la Fed cuando se reúna la próxima semana. La probabilidad de que tenga que volver a ser 'grande' nuevamente en noviembre también es elevada”, dijo Raphael Olszyna-Marzys, economista de Bank J Safra Sarasin. “Además, sus nuevas proyecciones deberían indicar que la lucha contra la inflación será más dolorosa de lo que se reconoció anteriormente”.
En Europa, el indicador Euro Stoxx 50 perdió un 1,17%, con el DAX alemán encabezando las bajas, con un retroceso de 1,66%.
En Asia, las acciones también terminaron la semana en baja: el Nikkei retrocedió un 1,11%, mientras que el Hang Seng bajó un 0,89%.