La Bolsa de Tokio cerró con alzas leves, aprovechando bajos precios
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 0,79% y quedó en 13.758,13 unidades.
- T+
- T-
La Bolsa de Tokio avanzó hoy merced a que los inversionistas apostaron por la adquisición de valores que estimaron infravalorados tras dos sesiones consecutivas en negativo, explicaron analistas locales.
El selectivo Nikkei cerró con una subida de 0,79% y quedó en 13.758,13 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,57%, y se situó en 1.149,13 enteros.
El sector de hidrocarburos lideró las ganancias, seguido por el de las papeleras y el de la construcción, mientras que el de las aerolíneas, el de las eléctricas y el de las acerías retrocedieron.
La jornada estuvo marcada por el escaso volumen de negocio, que fue de 1,443.56 millones de acciones, por debajo de los millones del 1.874,47 viernes y el menor de todo 2013.
La bolsa se movió sin dirección durante gran parte de la sesión y sólo hacia el toque de la campana logró avanzar con algo más de solidez gracias a la caza de gangas, indicaron analistas locales.
"Ante la falta de grandes incentivos, los inversionistas simplemente volvieron a comprar títulos desechados previamente después de que el Nikkei perdiera algo más de 400 puntos en las dos últimas jornadas", indicó Toshihiko Matsuno, analista de SMBC Friend Securities, a la agencia Kyodo.
Los datos que se conocieron el viernes en EEUU, y que mostraron que la confianza del consumidor se resintió bastante en agosto y que, aunque el ritmo de construcción de viviendas aumentó en julio, lo hizo menos de lo previsto, también contribuyó a desanimar a algunos inversionistas.