BTG Pactual apuesta por la deuda privada inmobiliaria con nuevo fondo de inversión
Los proyectos seleccionados para el vehículo se ubican en La Florida, Ñuñoa, Lo Barnechea, Las Condes, Lampa, Santiago y Concepción.
- T+
- T-
El esperado ajuste en la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central podría impulsar al sector inmobiliario, por lo que algunas AGF preparan nuevas estrategias de cara al ajuste.
BTG Pactual lanzó un nuevo fondo de inversión de deuda inmobiliaria, una clase de activos que tomó relevancia a partir de 2020, período en que los riesgos del segmento aumentaron ante caídas en las velocidades de venta y un aumento en los plazos y costos de construcción.
“Durante estos últimos años la deuda privada inmobiliaria comenzó a ganar mucho terreno, ya que su retorno ajustado por riesgo se volvió más atractivo que el del capital tradicional, y esto es algo que seguimos viendo hasta el día de hoy”, destacó el portfolio manager de BTG Pactual, Juan Pablo Andrusco.
“Este tipo de estructuras se ha visto beneficiada por el ciclo de tasas al alza que hemos vivido durante estos últimos años, permitiendo a los inversionistas activarse a tasas atractivas, en UF y por plazos acotados”, añadió.
Por ello, la firma lanzó su nuevo fondo “BTG Pactual Deuda Privada Inmobiliaria”, enfocado en invertir en pagarés, facturas, mutuos hipotecarios de emisores nacionales, créditos sindicados otorgados a personas jurídicas, y mutuos hipotecarios endosables.
“Hoy el mejor colateral es la vivienda con entrega inmediata y libre de otras deudas, lo que permite establecer garantías sólidas para los inversionistas, y al mismo tiempo le permitirá a las inmobiliarias contar con liquidez mientras termina de venderse este stock terminado”, sostuvo Andrusco.
Los proyectos seleccionados como elegibles para la cartera del fondo se ubican en las comunas de La Florida, Ñuñoa, Lo Barnechea, Las Condes, Lampa y Santiago. Además de uno de casas en Concepción.
El vehículo buscará tener un tamaño de UF 1,5 millones, con una duración de tres años.