Administradora de fondos de Alberto Muchnick ficha a ejecutiva de Julius Baer
Se trata de Paz Ríos quien se integra como private banker a AMM Capital. Anteriormente, tuvo un paso por LarrainVial e Itaú.
Por: Sofía Fuentes | Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2024 a las 17:00 hrs.
T+
T-
Foto: Manuel Urzúa
Compartir
Desde el 1 de octubre, la administradora de fondos privados de Alberto Muchnick, AMM Capital, incorporó a Paz Ríos como nueva private banker de la compañía.
AMM Capital es un grupo de empresas de asesoría patrimonial especializada en inversiones globales, con presencia en Chile, Argentina, Panamá y Estados Unidos, que gestiona más de US$ 3.000 millones.
Según la entidad, la incorporación de Ríos no solo busca fortalecer el área, sino que también, atraer la cartera de clientes que gestionaba en sus anteriores instituciones con el objetivo de seguir expandiendo la base de sus clientes.
Trayectoria
Ríos es ingeniera comercial de la Universidad Andrés Bello, con más de 12 años de experiencia en la industria de inversiones, destacándose en banca privada, gestión patrimonial, estructuración de inversiones, valoración de activos alternativos y gestión de carteras.
Su carrera comenzó en LarrainVial como banquera privada, donde en tres años logró construir una sólida base de clientes de altos patrimonios. Posteriormente, se incorporó a Banco Itaú Chile como banquera de gestión patrimonial, colaborando con los principales grupos económicos y personas de alto patrimonio, gestionando activos por aproximadamente US$250 millones en diversos vehículos de inversión.
Antes de unirse a AMM Capital, Ríos se desempeñó como directora y relationship manager en la institución bancaria suiza, Julius Baer, destacándose como asesora de clientes ultra-high-net-worth (UHNW por sus siglas en inglés), tanto en Chile como a nivel internacional.
En conversación con DF, la ejecutiva señaló que su cartera más reciente y expertis del último periodo "viene por el lado internacional" y aseguró que, por lo que ha conversado con sus clientes, "la idea de ellos es mantenerse afuera, sobre todo en los mercados de Suiza y Estados Unidos".
Respecto a su incorporación a AMM, explicó que, en su opinión, el modelo de multi family office -que ofrece su actual firma- está experimentando un crecimiento considerable impulsado por la mayor demanda de transparencia.
"El hecho de que tu asesor no esté vinculado a ningún banco o gestora en particular elimina los conflictos de interés al recomendar un producto", afirmó.
Tendencias de inversión
Según Ríos, los clientes de AMM están optando principalmente por activos alternativos, con un enfoque particular en deuda privada tanto local como internacional, y en renta variable, especialmente en Estados Unidos.
No obstante, aseguró que China está ganando cada vez más interés entre los clientes debido a los estímulos que está promoviendo este gobierno, y "es un mercado que se está volviendo a poner de moda", aseguró.
En cuanto a la inversión local, la ejecutiva destacó que la renta fija está cobrando mayor relevancia entre los inversionistas, y sostuvo que no ve un riesgo político adicional (a los evidenciados los últimos años) que desincentive las inversiones en Chile.
Al ser consultada sobre el impacto de los escándalos financieros y políticos recientes en la percepción de las instituciones chilenas por parte de los inversionistas extranjeros, aseguró que, más allá de los hechos, lo que realmente observan los inversionistas es la capacidad de las instituciones locales para resolver los problemas.
"Más que las acusaciones públicas que se conocen, lo más decisivo para un inversionista es ver cómo se resuelven los escándalos, ver si las instituciones realmente funcionan", concluyó.