El Nikkei se dispara un 2,5% tras la concesión a Tokio de los Juegos Olímpicos de 2020
Los principales beneficiados de la jornada han sido los sectores constructor e inmobiliario.
- T+
- T-
La reciente designación de Tokio como sede para los Juegos Olímpicos de 2020 ha impulsado un 2,5% al Nikkei, principal índice bursátil de Japón, hasta los 14.205,23 puntos.
Los principales beneficiados de la jornada han sido los sectores constructor e inmobiliario, que esperan que la organización de los Juegos incrementen significativamente su actividad con la llegada de los juegos y ante la necesidad de nuevas infraestructuras necesarias para albergar el evento.
El Nikkei, que ha llegado a tocar máximos de un mes, también se vio beneficiado por la revisión al alza del producto interior bruto (PIB) en el periodo de abril a junio, primer trimestre del año fiscal nipón.
De este modo, el Gobierno elevó el crecimiento económico del país en ese trimestre del 2,6% interanual preliminar hasta el 3,8% actual, mientras que con respecto a los tres meses precedentes, el indicador subió tres décimas hasta el 0,9 por ciento.
A pesar de moverse en terreno positivo, la actividad del mercado tokiota no fue tan optimista como se estimaba en la víspera, ante las previsiones de que los Juegos impulsarán el crecimiento del país en cerca de medio punto porcentual, gracias a la fortaleza de sectores como el turismo y la construcción.