Una fuerte corrección sufrió hoy la cotización del dólar frente al peso chileno en una jornada de recuperación para el precio del cobre y de debilidad global para la divisa norteamericana.
Los mercados están a la espera, precisamente, de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos -conclusiones de la reunión de la Fed que se conocerán mañana- y a la espera del referéndum en Escocia.
En este contexto, el tipo de cambio se transó en puntas de $ 590,9 comprador y $ 591,2 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 5,1, con lo que salió de zona de máximos desde abril de 2009 en que cerró ayer.
Según ForexChile, el billete operó a la baja "debido al impulso que mantiene el cobre, recuperándose de las fuertes caídas de las últimas sesiones, y por la debilidad que tiene el dólar estadounidense a la espera de la reunión de Política Monetaria de la Reserva Federal".
Para xDirect, en tanto, "lo importante de esta reunión es ver cuando la FED elevará las tasas de interés, ya que esto provoca que el dólar se aprecie fuertemente. Las expectativas apuntan a una posible subida de tasas en marzo-abril 2015".
Hoy el cobre subió 0,6% en la Bolsa de Metales de Londres y se cotizó a US$3,12 la libra frente a los US$3,10 la libra del cierre anterior.