Una sesión de retrocesos cerró el dólar frente al peso chileno, en una jornada de debilidad externa para la divisa y donde el precio del cobre experimentó se tercer avance consecutivo en la Bolsa de Metales de Londres.
En una sesión donde además los mercados operan con cifras rojas, aún se sienten los efectos en el mercado de divisas local de la alta inflación dada a conocer ayer por el INE.
En este contexto, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 592,9, comprador y $ 593,2 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,9 respecto al cierre de ayer.
Con ello, de paso, el tipo de cambio se ubicó en su nivel más bajo desde el 16 de septiembre cuando tocó los $ 591,20.
Según ForexChile, "las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU podían ser el catalizador para una corrección a la baja mayor en el dólar a nivel global. De ellas se desprende la preocupación de la Fed en la recuperación del crecimiento por la fortaleza del dólar y la debilidad de la economía mundial, lo que deja entrever, que la entidad monetaria podría continuar con una política expansiva a pesar de comenzar a subir los tipos el próximo año".
Por otra parte, su análisis apunta a que el el dólar se podría ver debilitado en el corto plazo por la elevada inflación conocida ayer y las novedades de la Fed, que permitirían una toma de utilidades hacia niveles de $585 a $580 en los próximos días. Esta opción será posible en la medida que el billete verde se mantenga bajo los $596, expusieron.
Por su parte, Capital FX, proyectó como escenario más probable posiciones de venta por debajo de $590 con niveles de $ 586.9 y $ 584.85 como targets.
El cobre, por su parte, subió por cuarta jornada consecutiva y lo hizo en 0,18%, hasta los US$ 3,06 la libra.