El dólar profundizó sus caídas frente al peso chileno, en medio de una jornada especialmente favorable para la moneda nacional.
La divisa estadounidense se ubicó en $ 582,70 comprador y $ 583 vendedor, esto es una baja de $ 2,9 en relación al cierre de la jornada previa. Se trata, además, de su nivel más bajo desde el 21 de agosto pasado cuando alcanzó los $ 582,10.
ForexChile estimó que si el tipo de cambio confirma el quiebre del soporte de los $ 585,5, podría ir en busca del siguiente soporte ubicado en $582 a $581, "niveles que precisamente nosotros consideramos como un nuevo punto de compra atractivo".
La corredora xDirect, por su parte, anticipó que el tipo de cambio probaría esta semana soportes de $ 582- $ 578
El alza del peso es coherente con el aumento que mostró los precio del cobre en los mercados internacionales y que también tienen como referencia el dato del PIB de China.
Aunque el crecimiento del gigante asiático registró en el tercer trimestre su peor desempeño desde el periodo enero-marzo 2009, el 7,3% estuvo levemente por encima de lo esperado.
Al margen de China, la cotización se daba en medio de un positivo escenario para las bolsas de Europa tras los rumores de nuevos estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Wall Street también opera con ganancias. En el mayor mercado del mundo la atención está puesta en los resultados de empresas como el de Apple, que ayer reportó ganancias y ventas por sobre lo esperado.