El dólar cerró operaciones de este martes con su quinto retroceso consecutivo frente al peso chileno, en medio de un positivo panorama para las bolsas externas y para el precio del cobre.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 609,70 comprador y $ 610 vendedor, lo que supone un retroceso de $ 1,8 respecto al cierre anterior ($ 611,8).
Con ello se ubicó en su nivel más bajo del año y un mínimo desde el 30 de diciembre ($ 605,90).
El tipo cambio también cayó ayer tras un decepcionante dato de desempleo de EEUU conocido el viernes pasado, lo que enfrió expectativas sobre un pronto inicio del ciclo de alza de tasas en ese país.
Según Euroamerica, las plazas internacionales operan con ganancias y mantienen optimismo respecto de un posible retraso en el alza de tasas por parte de la Fed.
"La mayor debilidad que han trasladado los últimos datos macro en EEUU ha retrasado los plazos previstos para la temida subida de tipos de la Reserva Federal", consigna Expansión.
Según ForexChile, la tendencia de fondo sigue siendo alcista, pero en el corto plazo podríamos seguir observando algo de presión vendedora, luego que el Banco Central de Chile cambiara su visión sobre las tasas a una posible subida a fin de año. Los niveles de soporte a considerar se encuentran en $608 y $605.
La agenda macroeconómica del día se concentró en los datos del sector servicios en Europa que creció hasta máximos de 11 meses y se aceleró en Alemania, Italia y España, fundamentalmente.