El dólar cerró hoy con un fuerte retroceso frente al peso chileno, tras el avance de $ 5 registrado ayer, en medio del alza del precio del cobre y la debilidad de la divisa a nivel internacional.
En este contexto, tipo de cambio se ubicó en puntas de $ 603,3 comprador y $ 603,6 vendedor, lo que supone un retroceso de $6,5 respecto al cierre de ayer, su mayor caída diaria desde el 1 de abril, cuando retrocedió $ 7,5.
"Luego de varios días de estancamiento, las apuestas de inversionistas no residentes favorables al peso vuelven a reactivarse y dan cuenta de entradas superiores a los US$ 560 millones en un solo día, lo que lleva al saldo de este tipo de operaciones a acercarse a nuevos máximos anuales. Estimamos para hoy un rango de trading de $606-$611", señaló EuroAmerica.
Desde CapitalFX sostuvieron que "las rentabilidades de diversos bonos soberanos presentan un gran avance durante la jornada, lo que ha disminuido el atractivo de la divisa norteamericana como instrumento de refugio".
El cobre avanzó hoy 1,34% en la Bolsa de Metales de Londres y se cotizó en US$ 2,92476 la libra, su valor más alto desde el 15 de diciembre del año pasado.
Cabe señalar que esta mañana el Banco Central dio a conocer la Encuesta de Expectativas Económicas, donde el mercado espera que la divisa se ubique en $ 615 en dos meses y toque los $625 en once meses.