El dólar cerró la jornada con retrocesos frente al peso chileno y, de paso, cayó de la barrera de los $ 690, tendencia apoyada en un fuerte repunte en el precio del cobre y ante el positivo desempeño de las bolsas externas.
La divisa estadounidense se transó en puntas de $ 688,40 comprador y $ 688,70 vendedor, lo que supone una caída de $ 2,9 frente al cierre de ayer.
Según Renato Campos, analista de mercados de xDirect rupturas bajo los $ 686 desencadenarían caídas hacia los $ 680 y posteriora $ 672.20, en cambio con subidas por sobre los $ 700 el tipo de cambio nacional podría ir nuevamente a buscar los $ 708 y posterior nuevos máximos.
Por su parte, Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, advirtió que mientras el cobre no supere los US$2,40 la libra, "podríamos ver que el movimiento bajista del dólar podría tener un recorrido acotado".
Los mercados y commodities respiran ante la pausa que coloca la bolsa china. Hoy y mañana el índice de Shanghái permanecerá cerrada con motivo de la celeberación en China del 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
Estas jornadas sin Bolsa en Shanghai sirven para tranquilizar los ánimos en los mercados financieros. Al cierre de la sesión, el Nikkei de Tokio ha aprovechado la ocasión para recuperar un 0,48%.
En tanto, el cobre se empinó más de 3% en la Bolsa de Metales de Londres y las plazas europeas se recuperaron más de 2%, y Wall Street sube casi 1%.