El dólar comenzó sus operaciones de la semana con un nuevo avance frente al peso chileno ante el repunte de la moneda a nivel global.
La divisa norteamericana se transó en niveles de $ 611,2 comprador y $ 611,5 vendedor, lo que supone alza de $ 2,9 respecto al cierre del viernes.
Con este resultado, la moneda estadounidense anotó su valor más alto en casi tres semanas, ya que el pasado 6 de mayo se cotizó a $ 611,8.
El cobre acumuló la semana pasado una caída de 2,5%, el viernes cayó 0,68% y alcanzó un precio de US$ 2,8111 la libra, su precio más bajo del mes. Hoy el commodity no se transó ya es feriado en Londres.
Según Forex, esta cotización alcista del dólar coincide con "el optimismo en torno a eventuales alzas de tasas durante este año, según declaraciones de la misma presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sumado a las minutas de la entidad monetaria con respecto a su última reunión, donde ven que las débiles cifras de principio de año serían algo temporal solamente, siguen dando impulso al billete norteamericano. Una positiva cifra inflacionaria en EEUU no hizo más que acrecentar dicho optimismo a mitad de semana".
Capital FX, por xsu parte, explicó que "el dólar americano mantiene una tendencia alcista sobre su cotización, luego que le viernes se entregara una cifra de IPC mayor a la esperada y comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, donde afirmo que la primera modificación sobre la política monetaria será llevada a cabo durante el presente año".