El dólar cerró la última jornada de marzo con retrocesos frente al peso chileno, mientras que durante el primer trimestre acumuló un avance de casi $ 20.
La sesión de hoy estuvo marcada por el comportamiento negativo de los mercados, por el fortalecimiento para el tipo de cambio en el exterior y por la caída en el precio del cobre.
En este contexto, la divisa norteamericana se transó en puntas de $ 625,2 comprador y $ 625,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $1,6 respecto al cierre de ayer.
Con la variación de hoy, durante el tercer mes del año, cuando el billete verde llegó a tocar máximos de diciembre de 2008 ($ 642), acumuló un avance de $ 7,7; mientras que entre enero y marzo, el avance alcanzó los $ 19,6.
Según ForexChile, "el conjunto de factores externos seguiría impulsando al USD/CLP en el corto plazo, con avances hasta la zona de $630, a pesar de un Informe de Política Monetaria entregado ayer por el Banco Central de Chile, que se abre a la posibilidad de subir las tasas hacia fines de año, mientras la inflación permanezca elevada".
Por otra parte, desde su análisis apuntan que las cifras sectoriales de febrero han decepcionado y aún existirían dudas sobre una inminente recuperación económica, lo que seguiría perjudicando al peso chileno.
En lo que respecta al cobre, cayó 0,97% en la Bolsa de Metales de Londres, a US$ 2,7445 la libra.