Tras las fuertes y constantes alzas que ayer llevaron al tipo de cambio a romper la resistencia de los $ 600, al cierre de las operaciones de hoy martes el dólar experimentó una corrección y se ubicó levemente bajo ese nivel.
En medio de una negativa jornada para los mercados la divisa estadounidense se cambió en puntas de $ 599,50 comprador y $ 599,80 vendedor, lo que representa una baja de $ 1,5 en relación a la jornada previa cuando cerró en $ 601,30, su cota más alta en cinco años y medio.
Operadores consultados por la agencia Reuters consignaron que esta caída obedeció a una toma de ganancias tras los últimos incrementos y que era probable que "caiga un poco" durante la sesión. Ello, incluso, pese a una nueva caída del precio del cobre.
"Vemos un nivel de $ 604 en el corto plazo como resistencia y esperaremos niveles de soporte en $ 595 durante la semana", consignó xDirect.
Según su análisis, hay variables económicas que podrían entregar una ventana para que el tipo de cambio vuelva a caer hacia los $ 580- $575 en los próximos meses y eso sería posible siempre que el Imacec sea mejor a lo esperado, el IPC sea mayor a 0,4% en septiembre, lo que limitará posibles bajas de tasas de interés por parte del BC en octubre y eso debiera fortalecer el peso nacional en las próximas semanas e incluso en el mes de octubre.
"Esperamos caídas hacia los 597-595-591 posiblemente en la semana. Con techos en 600-604", proyectaron.