El dólar experimentó hoy su mayor caída del año frente al peso chileno en una sesión favorable para la moneda nacional debido a la recuperación del cobre y el retroceso generalizado de la divisa estadounidense.
Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 624,30 comprador y $ 624,60 vendedor, esto es su nivel más bajo desde el 5 de marzo ($621). Representa una caída de $ 8,5 (1,34%) y es la mayor desde el 8 de mayo de 2014, cuando retrocedió $ 10,2.
"El tipo de cambio cayó durante la jornada presionado por una importante baja en el dólar a nivel internacional. El dólar se ha debilitado luego que el mercado esté poniendo fin de manera paulatina a especulaciones con respecto al alza de tasas en el corto plazo de la Reserva Federal", dijo xDirect.
Cabe recordar que la divisa estadounidense la semana pasada alcanzó máximos desde diciembre de 2008. Para los próximos días se espera que la divisa extienda esta corrección y busque nuevos pisos.
"En esta jornada, se visualiza menor aversión al riesgo en los mercados internacionales, lo cual nos reafirma que superados los conflictos de la deuda griega y el nuevo mensaje de la Fed, la paridad convergerá al rango de $610-615", consignó EuroAmrica.
"Técnicamente, estamos viendo techo en los $625 - $623, donde podríamos evaluar reversiones", complementó xDirect.