El dólar extendió el periodo de corrección frente al peso chileno y cerró las operaciones de hoy lunes en mínimos del año.
La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 611,5 comprador y $ 611,8 vendedor, lo que implica una caída de $ 4 en relación al cierre del jueves pasado y su nivel más bajo desde el 30 de diciembre de 2014 ($ 605,9). El piso intradía se ubicó en $ 609,20 a eso de las 09:30 hrs.
Esta baja, la cuarta consecutiva, se produce en reacción al decepcionante dato laboral de Estados Unidos conocido el viernes pasado, lo que enfría expectativas sobre un pronto inicio del ciclo de alza de tasas en ese país.
La creación de puestos de trabajo en marzo fue la menor observada desde diciembre del 2013 y, lo más preocupante, los datos de febrero y enero se corrigieron a la baja, sumando una decepcionante cifra de 200.000 empleos menos de lo que se esperaba.
A nivel local se conoció el Imacec de febrero, el cual se expandió un leve 2%, confirmando la lenta recuperación de la economía chilena.
"Esperamos que los niveles de piso sigan siendo los $ 608 en el corto plazo para luego alcanzar los niveles de $ 605- $ 602 inclusive, sobre todo por la debilidad del dólar a nivel internacional", indicaron desde xDirect.
"Teniendo en consideración los malos datos de empleo en EE.UU. y las cifras de actividad en Chile, es probable que el USD/CLP mantenga la presión bajista observada en los últimos días en busca de los soportes situados en $ 611 y $ 605", dijo ForexChile.